banners.banner_19gk-is-87

Convocatoria a la Tercera Carrera de DHI válida para el Campeonato Nacional 2013

La FEDERARACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO, tienen el honor de invitar oficialmente a todas las ligas, clubes y corredores peruanos a participar en:

IV DOWNHILL INTERNACIONAL” LA TERCERA CARRERA DE DHI VALIDA PARA EL 2013
Que se realizará entre los días 13  y 14  de Julio de 2013, en Chupuro,  distrito ubicado en la localidad de Huancayo.

La organización del evento está a cargo de Municipalidad Distrital de Chupuro, con el apoyo del promotor Jimmy Bonilla Gutiérrez. El sábado 13 se realizara la clasificación y el domingo 14 se correrá la final, la cual se iniciara a las 9:00 am  hora en punto.  El peso de esta carrera es de 1 para el ranking nacional.

REGLAMENTO PARTICULAR DEL IV DOWNHILL INTERNACIONAL “CHUPURO REGIÓN JUNÍN”- PERÚ

Para la realización de este evento, necesitamos la comprensión y colaboración de seguir las indicaciones y reglas para su desarrollo.

  1. El IV Downhill Internacional es una competencia de Ciclismo de Montaña de carácter privado, organizado por la Municipalidad Distrital de Chupuro, con el apoyo del promotor Jimmy Bonilla Gutiérrez.
  2. Todos los que intervengan en el evento: competidores, directivos, representantes y demás personas lo hacen por su propia cuenta y riesgo y deberán firmar una carta de deslinde de responsabilidades. La organización no se hace responsable por daños o perjuicios causados por los participantes del evento frente a ellos mismos y frente a terceros, sean estos naturales (físicos), jurídicos, públicos o privados.
  3. Contará con una ambulancia permanente durante el evento con paramédicos, que puedan asistir y estabilizar al corredor en caso de producirse un accidente y; si en caso este deba ser evacuado, deberá ser trasladado en la ambulancia a cualquiera de los siguientes centros de salud en los cuales el seguro de accidentes de la federación se encuentra activo:

ACRED
SEPC

RUC

NOMBRE COMERCIAL DE LA ENTIDAD VINCULADA

DISTRITO

DIRECCIÓN

TELEFONO

05-0795-C

20485947273

CLINICA CAYETANO HEREDIA

EL TAMBO

AV. HUANCAVELICA N° 745

(064) 24-70 87

99-0060-C

20401882741

CLINICA SANTO DOMINGO

HUANCAYO

AV. FRANCISCO SOLANO N° 274, URB. SAN
CARLOS

(064) 23-4012

00-0192-C

20132851795

CLINICA RUHR GOYZUETA

HUANCAYO

JR. HUANCAS N° 269

(064) 23-3051

00-0244-C

20130297685

CLINICA ORTEGA

HUANCAYO

AV. DANIEL ALCIDES CARRION N° 1124

(064) 23-2 924

  1. El circuito ubicado en el cerro “Alto Perú”, tiene como anfitrión a la Ciudad de Chupuro, distrito de la Provincia de Huancayo en la Región Junín.
  2. Categorías; existirán dos tipos de categoría:
    1. Categorías Federadas
Varones
Categoría Edad
Elite 19 a mas
Junior 17 a 18 años
Cadetes 15 a 16 años
Master A 30 a 39 años
Master B 40 a mas
Damas
Categoría Edad
Damas Open

Para estas categorías es obligatoria la licencia UCI, ya que estas categorías son las que suman puntaje para el campeonato nacional.

  1. Categorías Promocionales
Varones
Categoría Edad
Semi pro 19 a más  
Infantil 13 a 14 años
Rígida (Bicicleta solo con suspensión delantera) 15 a 18 años
Rígida (Bicicleta solo con suspensión delantera) 19 años en adelante

Para las categorías promocionales, no requiere licencia poque no acumulan puntaje en ningún ranking; sin embargo se recomienda que todo corredor cuente con licencia por el beneficio de su uso en caso de accidentes.

  1. Una categoría se abrirá oficialmente con un mínimo de 3 deportistas inscritos.
  2. El control será a cargo de los jueces y comisarios de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.
  3. La inscripción oficial deberá formalizarse personalmente por cada competidor un día antes de la carrera. (El día de la carrera no habrán inscripciones) El día de la carrera, antes de la  competencia se realizará actos protocolares que deberán ser respetados y acatados por todos los participantes. En estos actos se llamará a las personas líderes y otras personalidades a posar frente al grupo. Es obligación así mismo, presentarse a los actos de premiación para los ciclistas con derecho a premio debidamente uniformados.
  4. El Colegio de Comisarios en coordinación con la Comisión Organizadora, podrán disponer los cambios de horarios o ruta, inclusive después de iniciada la competencia, si las mismas necesidades del caso así lo ameritan en resguardo de la integridad física de los ciclistas participantes, de acuerdo al estipulado en el Reglamento UCI.
  5. El IV Downhill Internacional es un evento deportivo que apoya al turismo del lugar en un marco de medio ambiente sostenible por lo que está terminantemente prohibido que los participantes o acompañantes arrojen residuos sólidos durante el recorrido del circuito. Los participantes deberán tener responsabilidad de carga sus residuos o depositarlas en los recipientes localizados en cada uno los puestos de asistencia ubicados a los largo del circuito. Finalmente la organización llamara la atención de quien este cometiendo actos de esta naturaleza. Como organización cubriremos los gastos que demande  la limpieza final del lugar manteniendo el ecosistema (esto incluye el retiro de cintas, marcas, avisos etc. del circuito).
  6. Es parte fundamental de la competencia, que los ciclistas, directores deportivos y demás participantes deberán apoyara la Organización para que se puedan realizar las diversas ceremonias protocolares de forma adecuada y formal, así mismo atender las consultas de los medios de comunicación.
  7. El día viernes 12 de julio; será la salida de la ciudad de Lima rumbo a Chupuro- Huancayo, para ello en los siguientes días, la organización lanzara un comunicado informando,  que Empresa de Transportes será la encargada de movilizar a todos los corredores del extranjero y cual sera la hora y el punto de concentración.
  8.  Toda la ruta deberá estar señalizada y encintada así como deberán haber pacas de seguridad en lugares de alto riesgo.  Si el corredor corta la cinta antes o durante las competencias, el  comisario de la prueba deberá determinar si fue intencional para proceder la descalificación del corredor. Cualquier desvió que acorte el camino,  dejara al corredor fuera de la competencia. En ciertos puntos habrá mariscales que observen cualquier irregularidad en los competidores.
  9. El día sábado 13 de julio será el reconocimiento de la pista de 09:00 a 13:00hrs. A partir de las 14:00hrs serán las pruebas clasificatorias.
  10. Las indicaciones finales será el día sábado 13 de julio, en el Congresillo Técnico y Presentación de los equipos inscritos, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chupuro, siendo importante la participación de los competidores.
  11. Los participantes inscritos del exterior, tienen derecho a su traslado al punto de partida, en los carros designados por la organización durante entrenamientos y carrera oficial. Además la organización apoyara a los deportistas extranjeros con alojamiento y alimentación los dos días de la carrera.
  12. Cada competidor tendrá un número que lo identifique, que esté inscrito y solo con el podrá ser trasladado al punto de partida durante los dos días de competencia.
  13. Los entrenamientos y clasificatoria se realizarán el día sábado 13 de julio de 09:00 a 17:00hrs y el domingo 14 la competencia final inicia a las 09:00 a 13:00hrs hora exacta. Antes o después de, el circuito se mantendrá cerrado. Se dará una bajada de calentamiento en la que se lanzara a cada corredor con 15 segundos de diferencia antes de iniciar la prueba final.
  14. La bajada de clasificación del 13 de julio calificará por las categorías y orden de llegada, significa que participarán por categorías y su orden de llegada será considerado para el posicionamiento del día domingo.
  15. No se modificaran los horarios, el cual serán respetados por los participantes, si el competidor no se encuentra en la partida a la hora indicada, perderá su oportunidad. Si hubiese retraso solo será por algún percance, teniendo una tolerancia de 15 minutos.
  16. Los vehículos que transportarán  a los participantes durante los días de entrenamiento y competencia, estarán situados en el frontis de la Municipalidad Distrital de Chupuro.
  17. La Premiación se realizará a las 15:00hrs en la Plaza Principal del Distrito de Chupuro.

CARLOS ALFARO CAROZZI
COMISION DE CICLISMO DE MONTAÑA
FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO.